• TURISMO Y CULTURA

Bodegas Delgado Zuleta

Bodegas Delgado Zuleta

Bodegas Delgado Zuleta

Bodegas Delgado Zuleta


LUGARES DE INTERÉS


Bodegas Delgado Zuleta


Bodegas Delgado Zuleta

Es la Bodega familiar más antigua –desde 1744- del marco de Jerez dedicada a la crianza y comercialización de Manzanillas, Vinos de Jerez y Vinos Blancos de la Tierra de Cádiz, con una decidida apuesta desde sus orígenes por la calidad de sus productos.

La Bodega fue fundada en 1744 por D. Francisco Gil de Ledesma, Caballero de la Orden de Calatrava y Alcalde Honorífico de Sanlúcar de Barrameda. Su nombre actual hace honor a D. José María Delgado Zuleta, marino de guerra y eficaz hombre de negocios que toma las riendas de la empresa tras su matrimonio con una descendiente directa del fundador. Fue esta una época de gran crecimiento y notoriedad, llegando a ser nombrados proveedores oficiales de la Casa Real.

En 1918, una conocida bailaora de flamenco y famosa cupletista, Aurora Jauffre, le otorga el permiso de utilizar su nombre artístico “La Goya” para la mejor de sus Manzanillas. Desde entonces y hasta nuestros días, “La Goya” se ha convertido en un referente de calidad.

En el año 1930, sus majestades los Reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, abuelos del actual Rey de España, honraron con su firma una bota de nuestras Bodegas.

Nuestra Bodega quiere combinar el respeto por los procesos tradicionales, con una actualización de todos sus recursos, y una definida orientación hacia sus clientes finales, cuya satisfacción es, desde hace más de 260 años, nuestro objetivo principal.

Horario de visitas:

Horario de tienda: de Lunes a viernes 10.00h. a 13.30h., 17.30h. a 20.30h.; Sábados 10.30h. a 14.00h. y 17.30h. a 20.30h.
Degustación y explicación detallada  sobre el proceso de elaboración y crianza de la Manzanilla y los vinos de Jerez.  Cata comentada por un Guía Oficial del Consejo Regulador previa petición de cita. 
Ctra. de Chipiona junto al Hospital
("La Goya" Manzanilla) Tel. 956 360 850 Fax 956 368 169
Página Web: www.delgadozuleta.com


« Bodegas Pedro Romero Bodegas Caydsa »

Fuentes: Wikipedia y Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda.

  • LUGARES DE INTERÉS

Ofertas de ultima hora