• TURISMO Y CULTURA

Bodegas Barbadillo

Bodegas Barbadillo

Bodegas Barbadillo

Bodegas Barbadillo

Bodegas Barbadillo


LUGARES DE INTERÉS


Bodegas Barbadillo


Bodegas Barbadillo

En 1821 se inicia una noble tradición, porque fue en aquella fecha cuando D. Benigno Barbadillo y D. Manuel López Barbadillo, tras veinte años de estancia en Méjico, se instalan en Sanlúcar de Barrameda y Fundan las Bodegas Barbadillo.

Los primeros pasos en el arte de hacer vino los dieron en la hoy denominada Bodega del Toro, bello ejemplo de la arquitectura popular andaluza. Don Benigno, hombre emprendedor y símbolo de lo que hoy constituye el grupo de empresas Barbadillo, imprimió un estilo propio con el que ofrecer caldos de excelente calidad, criados por expertos vinateros para deleitar a sus clientes y consumidores. Bajo su gestión, se exportan vinos a Inglaterra y América, y se comercializan en distintos lugares de España, especialmente por vía marítima y fluvial, utilizando la estratégica situación geográfica de Sanlúcar de Barrameda en la desembocadura del Guadalquivir.

Es en 1827, año emblemático para Sanlúcar y Barbadillo, cuando aparece por vez primera la denominación Manzanilla en un envío a Filadelfia. Ese mismo año Barbadillo lanza al mercado la primera Manzanilla embotellada bajo la marca Divina Pastora. Diez años mas tarde fallecía don Benigno, tras iniciar la andadura vinatera de la familia. Sus hijos y nietos tomaron el relevo para, en 1954, constituirse en la empresa que hoy conocemos como Bodegas Barbadillo.

Actualmente Barbadillo cuenta con el vino blanco mas vendido en España (Castillo de San Diego) y es el máximo elaborador de Manzanilla del marco de Jerez y posee las más modernas plantas de vinificación avaladas por las certificaciones de calidad mas importantes. Nada de ello hubiera sido posible sin el empeño, la visión de futuro, el esfuerzo y el tesón de sus fundadores.

Barbadillo es una empresa familiar, cien por cien española, que ha sabido aunar tradición y modernidad, mirar al futuro sin renunciar a sus orígenes y convertir las esencias del sur en su inequívoca seña de identidad. Actualmente es propietaria de 500 hectáreas de viñedos repartidos en dos fincas “Gibalbín” y “Santa Lucía”, situadas en la zona del “Jerez Superior”. La primera cuenta con una planta de vinificación dotada de tecnología de vanguardia. Sus bodegas, repartidas por la singular Sanlúcar de Barrameda, rodean el Castillo medieval de Santiago y ocupan una superficie total de más de 75.000 m2. Cuenta con capacidad para 35.000.000 de litros lo que la convierte en la mayor de la zona.

Al sur de España, en esa tierra dulce y viva que por algo fue llamada Rincón del Sol por el ilustre escritor Don Manuel Barbadillo Rodríguez (alma y símbolo de nuestra empresa durante más de medio siglo), Barbadillo se funde con el cielo limpio de Cádiz y bebe de las raíces que han llenado sus barricas de historia.

Situada en la región del Jerez, en ella desemboca el Guadalquivir haciéndose mar frente al Coto de Doñana, patrimonio de la Humanidad. De la bondad de su clima y la generosidad de su tierra, nace un vino único, que ha hecho universal su nombre : La Manzanilla. Hoy por hoy Barbadillo es el mayor criador de manzanillas de todo el Marco de Jerez, con marcas tan reconocidas y prestigiosas como “Solear” y “Muyfina”. Barbadillo fue pionero al elaborar el Castillo de San Diego, el primer Vino Blanco de Andalucía. En sus bodegas se crían además, toda la gama de vinos del Marco de Jerez. Sus oficinas están situadas en la Casa Palacio de la Cilla, construida en 1773. Desde este excepcional emplazamiento, Barbadillo sigue caracterizándose por ofrecer productos de primera calidad, capaces de satisfacer las exigencias de los paladares más selectos, pero a su vez con una gran aceptación popular.

Horario de visitas:

Visitas en Español: De martes a sábados a las 12.00h. y 13.00h.
Visitas en inglés: De martes a sábados a las 11.00h. 
Junto al Castillo de Santiago.  Tel.: 956 385 500 / 956 385 521.
Página Web: www.barbadillo.com


« Bodegas La Cigarrera Bodegas Pedro Romero »

Fuentes: Wikipedia y Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda.

  • LUGARES DE INTERÉS

Ofertas de ultima hora

Bodegas Barbadillo