• TURISMO Y CULTURA

Bodega La Cigarrera

Bodega La Cigarrera

Bodega La Cigarrera

Bodega La Cigarrera


LUGARES DE INTERÉS


Bodega La Cigarrera


Bodega La Cigarrera

“La Cigarrera”, Bodega muy artesanal y familiar, que ha ido transmitiendo esta cultura de generación en generación. Larga tradición de antaño.

Los orígenes de Bodegas “La Cigarrera” se remontan a 1758, año en que D. José Colom Darbo inició la compra de varios inmuebles, ubicados entre el Callejón del Truco y la Plaza de madre de Dios, a los conventos de Mercedarios Descalzos, de Religiosas de Madre de Dios y de Santo Domingo de Guzmán donde quedaría fundado un negocio de vinos. En la actualidad, esta Bodega, que siempre ha permanecido en el seno de la misma familia, está dirigida por la novena generación de descendientes del iniciador del negocio.

Amparada por la Denominación de Origen “Jerez – Xéres - Sherry y Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda”, “La Cigarrera” es una Bodega de Crianza y Expedición donde las normas tradicionales empleadas durante el proceso de crianza de la Manzanilla son aplicadas de forma estricta.

La carta de cata de la marca de Manzanilla que da nombre a nuestras Bodegas indica que es “fina, fresca y aromática”, características que le son proporcionadas durante su proceso natural de crianza biológica bajo “velo de flor”.

Elaborada a partir de una cuidad selección de mostos procedentes de uvas de la variedad “Palomino”, producidas en viñedos de “albarizas” del llamado “Jerez Superior”, la Manzanilla “La Cigarrera” es el resultado de un meticuloso trabajo en el que sigue vigente el artesanal trasiego a jarras que es requerido por el “sistemas de clases” que va marcando las diversas escalas de crianza durante la maduración del vino en nuestras vasijas de roble americano.

Horario de visitas:

Visitas: Lunes a Sábado de 10.00h. a 14.00h. Cada media hora. 
Precio: 2,80€ p/p. Grupos: 2€ p/p. Servicio de bar.
Plaza  Madre de Dios, s/n. Tel.: 956 381 285.
Página Web: www.bodegaslacigarrera.com


« Bodegas Hidalgo - La Gitana Bodegas Barbadillo »

Fuentes: Wikipedia y Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda.

  • LUGARES DE INTERÉS

Ofertas de ultima hora