• TURISMO Y CULTURA

Plaza de Toros

Plaza de Toros


LUGARES DE INTERÉS


Plaza de Toros


Plaza de Toros

Ya desde el siglo XVI se celebraban en la villa de Sanlúcar corridas de toros, al principio en la plaza de Arriba, actual Plaza de la Paz y después en la de la Ribera, actual Plaza del Cabildo. Posteriormente, en el año 1835 fue habilitado el patio del Castillo de Santiago para la celebración de fiestas de toros, teniendo lugar en ese lugar los festejos hasta el año 1853.

La actual Plaza de toros de Sanlúcar se encuentra situada en la Plaza del Pino. Dicha plaza se llama así porque en sus proximidades existía un colosal pino que servía de punto de referencia para la navegación en el río Guadalquivir.

Fue construida, en estilo neomudejar, en el 1900 por Antonio Arévalo Martínez, e inagurada por Machaquito y Lagartijo Chico, con reses de Miura. Se compone de dos pisos, asientos de barrera y catorce palcos, con abundancia de arcos y predominio del vano en su segundo cuerpo. Cuenta con un aforo de 6.000 localidades y es considerada como plaza de 3ª Categoría.

Es por muchos considerada uno de los cosos más bellos de España siendo renovada en el año 2000 con ocasión de su primer centenario.


« Las Piletas Bodegas Hidalgo - La Gitana »

Fuentes: Wikipedia y Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda.

  • LUGARES DE INTERÉS

Ofertas de ultima hora