• TURISMO Y CULTURA

Museo Barbadillo de la Manzanilla

Museo Barbadillo de la Manzanilla

Museo Barbadillo de la Manzanilla

Museo Barbadillo de la Manzanilla


LUGARES DE INTERÉS


Museo Barbadillo de la Manzanilla


Museo Barbadillo de la Manzanilla

Se encuentra ubicado en un edificio de principios del siglo XIX e integrado en el colosal conjunto bodeguero que circunda al medieval Castillo de Santiago.

Inaugurado en noviembre de 2002, contempla todos los aspectos relacionados con el vino, desde la viña, pasando por la crianza, hasta el embotellado y la comercialización. Además muestra la evolución, a través de la historia de la manzanilla, de los aspectos más relevantes de la familia Barbadillo y de su gran patrimonio cultural, el más variado de la arquitectura enológica de España.

El  museo se estructura en dos plantas, destinándose la inferior de ellas a recepción, barra de degustación, tienda de recuerdos y espacio para celebración de eventos. La planta superior está destinada a exponer los fondos documentales que nos informan de la propia historia de Bodegas Barbadillo, y de su fundamental producto, la manzanilla, con todos los aspectos que confluyen en este vino y su evolución a través del tiempo; así como utensilios, maquinaria, colección de etiquetas y paneles explicativos de fácil comprensión que nos introducen y nos ayudan a entender mejor el fabuloso mundo del vino local.

Con un desarrollo de los contenidos que ha contado con la colaboración y el asesoramiento de la Universidad de Cádiz, el centro museístico nos habla de la viña, la vendimia, los trabajos bodegueros, la crianza y la comercialización de la manzanilla para explicar gráficamente lo aprendido durante la visita a las bodegas aledañas al museo.

El material expositivo se complementa con una sala de audiovisuales y otras proyecciones independientes que nos revelan la actividad y el desarrollo de la "flor del vino", fundamento de la crianza biológica que proporciona a la manzanilla sus diferenciadas características organolépticas.

Horario de visitas:

Visitas: Lunes a Sábados, de 11.00 a 15.00 h.
Cava del Castillo, esquina a c/ Sevilla
Precio: 3 €, con degustación

Tel.: +34 956 385 521

 

« Bodegas Herederos de Argüeso Centro de visitantes (antigua fábrica de hielo) »

Fuentes: Wikipedia y Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda.

  • LUGARES DE INTERÉS

Ofertas de ultima hora