• TURISMO Y CULTURA

Parque  Nacional y Natural de Doñana

Parque  Nacional y Natural de Doñana

Parque  Nacional y Natural de Doñana

Parque  Nacional y Natural de Doñana


ESPACIOS NATURALES


Parque Nacional y Natural de Doñana


Parque  Nacional y Natural de Doñana

Es un espacio natural protegido que cuenta con 53.709 ha. comprendiendo tanto el Parque Natural de Doñana como el Parque Nacional de Doñana. Su gran extensión de marismas acoge durante el invierno a numerosas especies de aves acuáticas, que suelen alcanzar cada año los 200.000 individuos. Doñana es considerada como la mayor reserva ecológica de Europa y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El nombre de Doñana proviene del de Doña Ana de Silva y Mendoza, esposa del VII Duque de Medina-Sidonia. La relación entre Sanlúcar y Doñana siempre ha sido muy estrecha ya que tradicionalmente se ha venido haciendo uso de sus recursos naturales por algunos sectores de la población como el aprovechamiento de las marismas como salinas, la elaboración de carbón vegetal, la recogida de piñones o la propia de guardería del coto.

La importancia biológica de Doñana es enorme ya que posee un amplio sistema dunar activo y sus marismas configuran uno de los mayores humedales de España, además se encuentra situado en la vía migratoria de las aves entre Africa y Europa sirviendo de lugar de descanso y anidación.

La visita al Parque Nacional de Doñana es posible desde Sanlúcar de dos modos diferentes: con un circuito por el interior del parque en todoterreno o bien realizando una travesía en barco, a diario, por la desembocadura del Guadalquivir.

Visitas en Todoterreno. Horario de Visitas.

Duración de la visita: 3 horas y media
Salidas martes y viernes:
Del 01 de Mayo al 14 de Septiembre: 08:30 y 16:30 horas
Del 15 de Sept. Al 30 de Abril: 08:30 y 14:30 horas
Itinerario: Presentación en Bajo de Guía. Salida en barca para atravesar el río Guadalquivir. Recorrido de 60 km. aproximadamente, en vehículo todoterreno, visitando los tres ecosistemas: Dunas, Marismas y Pinar.
Necesaria reserva previa.


« Parque natural de “La Algaida” y Marismas de Bonanza Itinerario Fluvial Buque Real Fernando »

Fuentes: Wikipedia y Ayuntamiento de Sanlúcar de Bda.

  • ESPACIOS NATURALES

Ofertas de ultima hora

Parque  Nacional y Natural de Doñana