• TURISMO Y CULTURA

Bodegas Mellado Martin

Bodegas Mellado Martin


LUGARES DE INTERÉS


Bodega Mellado Martín


Bodega Mellado Martín

Fue en el año 1974 cuando iniciamos nuestra labor vitivinícola. Es en dicho año cuando compramos nuestra primera bodega ( hoy conocido como Bodegón Alobasto), situada en la calle General Mola, hoy calle del Castillo, en las primeras vendimias se llegaron a elaborar hasta 1.500.000 de litros de vino.

En 1980 consolidamos nuestra actividad como bodegueros al ampliar nuestras instalaciones adquiriendo la bodega de Florido Hnos. situada frente al Bodegón Alobasto. Es en esta bodega donde comenzamos a envejecer y embotellar nuestros propios vinos, para comercializarlos posteriormente bajo nuestras propias marcas, siendo la más conocida Playa Regla. Con algunas de sus marcas el fundador hizo un pequeño homenaje a sus familiares fallecidos trágicamente, Oloroso Tío Roberto, Cream San Miguel, Moscatel Pasa Viña Blanca y Moscatel de Pasas Soleras de la Abuela, éste último lo sacó al mercado en el año 1985, consiguiendo así una de sus grandes ilusiones, embotellar un auténtico Moscatel de Pasas de gran calidad y prestigio, en homenaje a su madre. Otros vinos de nuestra firma son Fino Playa Regla, Moscatel Playa Regla y Vinagre José Mellado Martín.

En el año 1990 construimos una nueva bodega en la carretera de Rota, donde centralizamos y modernizamos nuestra actividad, manteniendo siempre vivo el sistema tradicional en los procesos de elaboración.

En los años siguientes hemos abierto otros puntos de venta, en la Avda de la Diputación, 23 y en la Plaza de Abastos. Resaltar entre nuestros vinos nuestro Moscatel de Pasas Playa Regla Soleras de la Abuela, cuya aceptación en el mercado fue muy satisfactoria, mejorándose año a año su calidad, gozando desde el principio de buenas críticas por parte de revistas del sector, además de ser premiado con el Zarcillo de Oro 2007 celebrado en Valladolid (siendo éste el tercer certamen internacional en importancia y prestigio).

Horarios de visitas:

Mediante cita previa al teléfono +34 956 370 197, de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.
Las visitas los sábados y domingos son de 09.00 a 14.00 horas.

Página web: www.moscateldechipiona.com

« Bodega Católico Agrícola Bodega Gaspar Florido »

Fuentes: Wikipedia, Ayuntamiento de Chipiona y turismochipiona.es.

  • LUGARES DE INTERÉS

Ofertas de ultima hora

Bodegas Mellado Martin

Bodegas Mellado Martin