• TURISMO Y CULTURA

Semana Santa

Semana Santa


FIESTAS Y EVENTOS


Semana Santa


Semana Santa

Chipiona no posee una Semana Santa tan larga como sus localidades vecinas en lo que  a desfiles procesionales se refiere pero lo vive con más pasión ya que todo el  pueblo se vuelca en los días de salida de sus dos hermandades (la Hermandad del Cautivo y la Hermandad del Cristo de las Misericordias).

En la noche del Viernes de Dolores procesiona por las calles más céntricas de la localidad la imagen de Ntra. de la Piedad (Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias).

Después del Viernes de Dolores no hay desfiles procesionales hasta la tarde del Jueves Santo, en la cual procesiona la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo y María Stma. de los Dolores. Hermandad que procesiona desde el año 1960.

En la tarde-noche del Viernes Santo procesiona la Hermandad del Stmo. Cristo de las Misericordias y María Stma. de la Soledad. Hermandad de fecha inmemorial que vio acrecentada su devoción popular a raíz del terremoto de Lisboa  en la que, ante el peligro de sucumbir la población bajo las aguas, los fieles sacaron en procesión la imagen del Santísimo Cristo de las Misericordias en rogativa hacia el mar. Las aguas bajaron de nivel seguidamente siendo por ello considerado como un milagro por la población. Desde ese momento todos los años se saca en procesión.


« Carnavales Romería del Pinar »

Fuentes: Wikipedia, Ayuntamiento de Chipiona y turismochipiona.es.

  • FIESTAS Y EVENTOS

Ofertas de ultima hora

Semana Santa