• TURISMO Y CULTURA

Carnavales

Carnavales

Carnavales


FIESTAS Y EVENTOS


Carnavales. Declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.


Carnavales

A partir del año 1936, debido a la Guerra Civil, que dejó a la localidad en la miseria y a sus habitantes faltos de todo lo imprescindible para subsistir, el carnaval quedó prohibido por la dictadura franquista.

Sin embargo, tanto en los años 30 como en los 60 se cantaban algunas coplillas del poeta chipionero Miranda de Sardi, en bautizos y reuniones familiares, pero fue sobre todo a partir de los años 60 cuando se cantaban en las fiestas de carnaval clandestinas organizadas en el Castillo y en el Faro.

El gran resurgir fue en el año 1.984, de manos del Alcalde Miguel Valdés que se arriesgó a celebrarlo, creciendo esta fiesta año tras año, hasta convertirse en lo que es hoy en día.

El carnaval en Chipiona constituye por antonomasia “la fiesta del pueblo”. Nuestro carnaval ha tenido siempre en nuestra localidad una gran relevancia. Aunque su duración oficial es de diez días, desde un mes antes se suceden actividades en peñas carnavalescas de nuestra localidad, las cuales ofrecen a todos los asistentes, de manera gratuita, productos de nuestra tierra. Su clausura tiene lugar con la “Gran Cabalgata del Humor”. Reconocida ésta nacionalmente. En ella toda la población se ve implicada, mostrando un autentico espectáculo de luz y colorido.


  Semana Santa »

Fuentes: Wikipedia, Ayuntamiento de Chipiona y turismochipiona.es.

  • FIESTAS Y EVENTOS

Carnavales

Carnavales