• TURISMO Y CULTURA

Faro de Chipiona


ESPACIOS NATURALES


Playa Las Tres Piedras - La Ballena


Playa Las Tres Piedras - La Ballena

Es la playa emplazada más al sur de la localidad, colindante con el término municipal de Rota. Sus fronteras naturales se delimitan en el Arroyo Río Nuevo, entre Rota y la Playa de Camarón, donde se encuentran los famosos corrales de pesca comprendiendo una longitud de 2.400 metros. Es una playa rompiente con el fondo arenoso. Actualmente cuenta con una conexión directa desde la carretera de Rota-Chipiona que da acceso al Camping Municipal.

En la misma se hallan un conjunto de módulos de salvamento y socorrismo, aseos para señoras, caballeros y discapacitados físicos, así como un punto de información, megafonía y un sendero sobreelevado.

En cuanto a la Playa de la Ballena, está situada entre el pago de la Galerilla y Arroyo Nuevo, donde comienza el término municipal de Rota. Cuenta con seis rampas de acceso. La zona del complejo turístico de la Ballena correspondiente a Chipiona se encuentra actualmente en proceso de urbanización. Esta zona recibe el nombre de La Ballena porque en la antigüedad apareció una ballena varada en sus aguas.


« Playa Camarón - La Laguna Corrales de Pesca »

Fuentes: Wikipedia, Ayuntamiento de Chipiona y turismochipiona.es.

  • ESPACIOS NATURALES

Ofertas de ultima hora