• TURISMO Y CULTURA

Playas Corredor Verde

Playas Corredor Verde


ESPACIOS NATURALES


Corredor Verde


Corredor Verde

El corredor verde del litoral “Costa Ballena-Chipiona” permite recorrer 1.20 kilómetros de ecosistema litoral a través de servidumbres de tránsito y protección del D.P.M.T., conectando el Centro de Interpretación de la Naturaleza con la urbanización de Costa Ballena Chipiona. Recorre el trazado de las “veredas de los Arriates” y “la Colada del Chapitel”.

Se trata de pasarelas de madera que permiten el tránsito longitudinal del litoral tanto peatonal como en bicicleta, recorriendo espacios de elevado valor ambiental y paisajístico de la localidad. 

Se trata de un proyecto que compatibiliza el uso público y turístico con la regeneración y protección del ecosistema natural de las playas de la Laguna y las Tres Piedras, poniendo además en contacto los accesos a la playa y  evitando el pisoteo incontrolado.Dispone de dos miradores-observatorios ornitológicos de madera, con protección para el sol y la lluvia, aumentando la dotación de infraestructura para uso público y disfrute de este punto ambiental.


« Vía Verde  

Fuentes: Wikipedia, Ayuntamiento de Chipiona y turismochipiona.es.

  • ESPACIOS NATURALES

Ofertas de ultima hora