• TURISMO Y CULTURA

Corrales


ESPACIOS NATURALES


Vía Verde


Vía Verde

Se trata de un itinerario de corto recorrido que corresponde a la antigua línea de ferrocarril que atravesaba la localidad. La Vía Verde tiene un recorrido aproximado de 8.5 kilómetros y se encuentra comprendida entre los extremos límites del término municipal.

En la actualidad, se encuentra acondicionada tanto para paseos a pie, como para rutas o recorridos en bicicleta o a caballo, desde el camino de Jerez hasta Costa Ballena. Para personas con movilidad reducida, dispone de un carril especial,  de 1.70 metros de ancho delimitado por postes de madera, donde el suelo se encuentra compactado al máximo para hacer así más fácil su utilización.

La Vía Verde se encuentra perfectamente señalizada, indicando en sus accesos que estamos entrando en ella y que no se permite el paso a los vehículos de motor. Dispone así mismo de carteles divulgativos informándonos sobre la fauna y flora asociada a cada punto en el que nos encontremos, cumpliendo una función tanto informativa como educativa. Todo el mobiliario está realizado con materiales naturales como la madera, integrándose perfectamente en el entorno. El ecosistema está representado por paseriformes y rapaces entre otros. El estrato arbóreo natural está casi exclusivamente constituido por pino piñonero.


« Las Dunas Corredor Verde »

Fuentes: Wikipedia, Ayuntamiento de Chipiona y turismochipiona.es.

  • ESPACIOS NATURALES

Ofertas de ultima hora