• TURISMO Y CULTURA

Playas

Playas


ESPACIOS NATURALES


Playas


Playas

El principal atractivo de Chipiona son sus playas, de blanca y fina arena, siendo estas ideales para la práctica de la pesca y deportes náuticos. Además, sus aguas ejercen una función beneficiosa para el organismo ya que contienen un alto índice de yodo que les otorga unas facultades curativas conocidas desde hace más de cien años.

A finales del siglo XIX distintos médicos especialistas, entre ellos el Doctor Tolosa Latour, realizaron un estudio de las playas españolas con el fin de establecer los primeros sanatorios de España siendo la playa de Regla de Chipiona la preferida y destacada por la calidad de sus aguas y su aire respecto a su orientación en relación a los vientos.

El término municipal de Chipiona cuenta con una línea de litoral de 12.600 metros de longitud, de los cuales 7.600 metros conforman cuatro de las playas principales. Éstas se distinguen con absoluta claridad, diferenciadas por sus condiciones ambientales, entorno, ubicación y acceso, teniendo un indudable interés turístico.

Los servicios que se prestan a los usuarios de la zona litoral en época estival, al objeto de mejorar la oferta turística de Chipiona, rigen durante el período comprendido entre el día 1 de junio al 30 de septiembre (Temporada Alta de Playas).

Todas las Playas de Chipiona están dotadas de accesos y servicios adaptados para discapacitados físicos, así como de sillas amphi-buggy para facilitar el baño a los mismos, vehículo NOVAF para facilitar sus desplazamientos y aparcamientos reservados.


  Playa de Montijo-Niño de Oro »

Fuentes: Wikipedia, Ayuntamiento de Chipiona y turismochipiona.es.

  • ESPACIOS NATURALES

Ofertas de ultima hora